El museo de Arte Moderno de Luisiana, en Dinamarca, acoge las obras de la artista norteamericana Louise Bourgeois.

El museo de Arte Moderno de Luisiana, en Dinamarca, acoge las obras de la artista norteamericana Louise Bourgeois.
"The Structure of Existence: The Cells" es el nombre de este conjunto de instalaciones, que representa el cuerpo y la mente.
Cada célula es una obra independiente rellenada con objetos que, en su conjunto, crean determinados escenarios.
"Con las células ella pudo crear sus propios espacios, que eran independientes de los espacios aleatorios del museo donde sus obras estaban insertadas. De este modo, consiguió componer una pieza de arquitectura espacial en tres dimensiones e integrar una determinada historia, ambiente y temperamento, independientemente del contexto en que las obras están insertadas ", explica Tine Colstrup, curadora del" museo ": https://en.louisiana.dk/exhibition/louise-bourgeois.
La exposición reúne 25 de las 62 células creadas por Bourgeois.
Algunas de estas fueron sus primeras tentativas, incluyendo las obras creadas para la exposición internacional Carnegie, en San Petersburgo, en el año 1991. Las primeras instalaciones a las que la artista llamó células.
"Usamos frascos de perfume para la sensación de olor, tenemos un oído para oír. Recurrimos a todos los sentidos y sus relaciones con la memoria, pero también con el dolor, que es el principal tema de estas primeras células. 
Las células son todas muy pequeñas, aluden a espacios claustrofóbicos, y es ese tipo de espacios a los que la artista da preferencia ", dice Colstrup.
Louise Bourgeois murió en 2010. Tenía 98 años.
"The Last Climb" ("La última subida", en su versión final) fue su última obra. Una escalera en espiral que atraviesa el tejado y lleva a ninguna parte.
Las obras de Bourgeois estarán expuestas en el museo de Arte Moderno de Luisiana hasta el 26 de febrero.

Comentarios

Entradas populares